Curso de voz

El objetivo de mis clases de voz se enfoca en la oratoria para facilitarles a mis alumnos la labor de hablar en público. Cualquier profesional que requiera defender su trabajo oralmente y frente a una audiencia necesita evitar ponerse nervioso; así mantiene el control de la vocalización, no se traba la lengua y no pierde sonoridad.

Por otro lado, si tenemos un buen control sobre nuestra voz, recitaremos mejor nuestras exposiciones y nos ganaremos la benevolencia de los oyentes, mejorando así la seguridad en nosotros mismos y reduciendo el nerviosismo. Puesto que la voz y los nervios se influyen mutuamente, debemos procurar no caer en una espiral negativa que nos limite, sino provocar una positiva que nos abra puertas a todos los niveles: profesionales y personales.


En mi curso de voz doy herramientas para romper con barreras limitantes y convertir la dificultad de hablar en público en un disfrute, pasando del bloqueo al hormigueo, reconduciendo la vergüenza paralizante a las mariposas en el estómago, cambiando la huida ante el peligro por la persecución de la adrenalina. A modo de metáfora, sería la capacidad que adquiere un conductor cuando pasa a ser un piloto.

De la misma manera que no son lo mismo los ojos y la mirada, o la dentadura y la sonrisa, tampoco son lo mismo las cuerdas vocales y la voz. De los anteriores tres pares, es la segunda parte la que más influye en la comunicación humana. Por ello, sean como sean tus cuerdas vocales, es tu voz la que tiene mayor impacto en tu audiencia. Con mi método mejorarás tu voz de forma que captes la atención de quien te oiga y mantengas el interés de quien te escuche.


Mi programa formativo consta de reflexiones teóricas y ejercicios prácticos. Planteo por qué tenemos miedo escénico y qué técnicas podemos usar para superarlo, hago tomar conciencia de la modulación para evitar la monotonía, y enseño a entrenar: respiración, resonancia, proyección, dicción y articulación. Para una primera aproximación gratuita, véanse unas pinceladas de mi labor docente tanto presencial como por Skype.

Mi equipo contestará encantado a todas las dudas sobre este servicio. Para ello pregúntese por correo electrónico en la sección de contacto. Un bono de 10 sesiones tiene más del 25% de descuento.